• Semillas: Ají Ornamental.
• Especie: Capsicum Frutescens Variedad Enano.
• Otros Nombres: Ají de Jardín.
• Descripción: La planta de ají decorativo o pimiento ornamental es una planta interior o de exterior inusual que suele ser cultivada más por sus frutos que por sus flores, ya que éstos son muy coloridos y llamativos, por lo que son muy decorativos, ¿Sabías que a medida que el fruto madura cambia de color? ¡Así es!, al principio son verdes y después se colorean en diferentes matices que van desde el amarillo y el naranja hasta el rojo intenso. A diferencia de los pimientos comestibles, éstos son solo decorativos y, por ende, no se comen, ya que son muy picantes.
Se caracteriza por presentar una forma de un pequeño arbusto, sin embargo, no alcanza a pasar los 50cm de altura, sus tallos miden al menos 2 cm de diámetro y su color es totalmente verde. Sus flores aparecen en primavera, pero con un aspecto poco atrayente, se pueden mostrar solas o en pequeñas inflorescencias de color blanco o amarillo.
Los pequeños Ajíes se forman luego de la polinización de las flores, siendo éstos lo más atractivo de la planta. Su característica más interesante es el cambio de coloración que sufren mientras van madurando, además tienen una forma cónica con unos 6 cm de largo aproximadamente. Cuando termina la maduración de las semillas, los frutos tienden a arrugarse y caer al sustrato; un fruto puede albergar en su interior más de 15 semillas planas de color crema, que puedes sembrar tú mismo en tu matera decorativa favorita.
• Temperatura: 10° – 20°C.
• Tiempo de Germinación: 20 – 25 días.